El ayuntamiento celebra el Día del Lupus iluminándose de morado
Con motivo del Día Mundial del Lupus que se celebra el 10 de mayo el ayuntamiento ha querido sumarse a la conmemoración de este día.
El Lupus es una enfermedad crónica, un trastorno autoinmunitario que afecta al tejido conjuntivo y se caracteriza por la inflamación y daño de tejidos, mediado por el sistema inmunitario, puede afectar a la piel, articulaciones, riñones, cerebro y otros órganos.
Con el establecimiento de este día mundial, se pretende reivindicar la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, así como los estudios epidemiológicos del impacto global del Lupus.
Así, desde hoy y hasta el día 13, la portada del Ayuntamiento de Bailén se iluminará en color morado, como símbolo de apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
La Asociación Giennense de Lupus realiza en estas fechas múltiples actos para conmemorar este día, contando con colaboraciones y apoyos de numerosas instituciones, entidades y profesionales de reconocido prestigio.