El Autoescuela R. Guerrero cae en el derbi provincial
Una de cal y otra de arena. Así se podría definir la evolución del Autoescuela R. Guerrero Bm. Bailén en los dos partidos de lo que va de año. El pasado domingo los bailenenses se enfrentaban en el derbi provincial al farolillo rojo de la competición, el GAB Jaén, donde caían derrotados por 29 a 26.
La igualdad fue la nota dominante en el choque, aunque la voz cantante la llevaban los capitalinos, que se iban al descanso con una ligera ventaja en el luminoso, 17 – 15.
La segunda mitad continuó con ligeras diferencias para los locales y en los últimos diez minutos fue la locura. Los bailenenses se ponían por delante, incluso de tres goles a cinco minutos del bocinazo final con un 23 a 26, pero una defensa presionante del GAB Jaén se le atragantó a los hombres de Jesús Martínez que ya no verían portería y un parcial de 6 a 0 a base de contraataques, machacaba las aspiraciones con ese 29 a 26.
El partido fue casi un calco del que se jugó en Bailén en la ida pero con los protagonistas intercambiados. Probablemente desenlaces justos para una campaña donde entre los de Bailén y los de Jaén no se ha visto la diferencia que dicta la clasificación.