El aplazamiento del partido contra el Valdepeñas provoca la indignación del Recre
El encuentro que tenía previsto disputar el pasado domingo el Recreativo de Bailén frente al Valdepeñas CF en tierras valdepeñeras fue suspendido. Dos días antes de la disputa del encuentro, la Federación Jienense de Fútbol anunciaba el aplazamiento del mismo por falta de efectivos por parte del equipo local.
El equipo valdepeñero, acorde al reglamento federativo, solicitaba el aplazamiento por no contar con el mínimo requerido, de diez jugadores, para la disputa del encuentro. La marcha de jugadores a la vendimia, sanciones y lesiones han sido algunos de los motivos que ha alegado el Valdepeñas CF ante la Federación Jienense de Fútbol que aceptaba el recurso y acordaba la fijación del encuentro en otra fecha.
La noticia no ha sentado nada bien en el seno del Recreativo de Bailén CF quien ha emitido un comunicado mostrando su malestar. Así, la junta directiva que preside Miguel Ángel Lijarcio afirmaba que “la federación de forma controvertida ha decidido aplazar el partido” y continúa que “se desconoce aún los motivos de dicho aplazamiento, pues hasta la fecha, no había ninguna información en la que se explique el porqué, habiendo sido imposible realizar, reclamación o alegación sobre este hecho”.
El Recre explica que “hasta el mismo jueves pasado, se mantenía el horario oficial que se había decretado para el encuentro” que estaba establecido para las 18.15 horas. Sigue el comunicado pidiendo explicaciones “esperamos que en los próximos días nos aclaren lo ocurrido por parte de la federación o comité de fútbol, para tomar las medidas que el club crea oportunas” y finalizan el mismo pidiendo disculpas a aficionados y patrocinadores.