El antiguo cañón y la Cruz Blanca instalados en uno de los accesos a Bailén
Era uno de los primeros proyectos que el Instituto de Estudios Bailenenses propuso para la localidad y que han sido posible gracias al ayuntamiento de Bailén. Concretamente la recuperación del antiguo cañón que se ubicaba en el anterior monumento a la Batalla de Bailén del Paseo de las Palmeras y la creación de la Cruz Blanca.
Ambos símbolos, que destacan gran parte de la historia de Bailén, se han instalado en la rotonda de acceso a Bailén desde Córdoba. Con la presencia de la alcaldesa, Simona Villar y el tercer teniente alcalde, Manuel Martínez se procedía a la instalación del cañón que ha sido restaurado y recuperado, ocupando a partir de ahora una de las entradas a la localidad, contribuyendo así al embellecimiento de los diferentes accesos al municipio. Junto a él, otro de los elementos que se incorporan en la composición es la Cruz Blanca, uno de los hitos en la contienda del 19 de julio de 1808, y que lucirán juntos para dar la bienvenida a los visitantes a Bailén.
Así, desde el consistorio informan que en los próximos días se concluirán los detalles que darán por finalizados los trabajos de embellecimiento de este espacio, dando lugar así a un espacio que sin duda se convertirá en seña de identidad y referencia del municipio.