El AMPA del Virgen de Zocueca amplía su hoja de ruta para luchar por la no supresión de una línea de infantil
Padres y madres de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Zocueca de Bailén se reunieron el pasado viernes en las dependencias del centro educativo para informar a las familias acerca de la entrega de 1.700 firmas en la delegación provincial de Educación para solicitar la no supresión de una línea de infantil y, con ello, la no pérdida de una profesora de apoyo.
La asamblea, que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, profesores del colegio y representantes de las AMPAS de otros centros escolares bailenenses, sirvió además para ampliar la hoja de ruta que este colectivo educativo se ha marcado para proseguir con sus reivindicaciones. En primer lugar, tal y como han informado a Bailén Diario, solicitarán una reunión con la alcaldesa Simona Villar -tras el apoyo público que el equipo de gobierno manifestó en el último pleno extraordinario ante la situación del Virgen de Zocueca- para solicitar su ayuda y asesoramiento ante posibles actuaciones. Por otro lado, insistirán en solicitar a la Consejería de Educación la modificación del actual sistema de plantillas, de tal manera que se puedan atender las necesidades de los centros y aumentar recursos en casos necesarios, como es el del propio colegio bailenense.
Paralelamente, los asistentes “retomaron la idea de defender que la supresión de unidades ocasionada por el descenso de la población infantil vuelva a plantearse para los centros concertados y no sólo para los públicos”, según han expresado representantes del AMPA del colegio Virgen de Zocueca.