El alcalde de Bailén reitera su dedicación exclusiva al ayuntamiento
“Si a las 19:30 horas tengo una reunión, cojo mi negocio y lo cierro, porque tengo una dedicación exclusiva al ayuntamiento. Con una dedicación parcial podría cobrar lo que quisiera, dedicarme al ayuntamiento cuando quisiera y, cuando no, a mi negocio, pero he hecho todo lo contrario: me he puesto una dedicación exclusiva para trabajar por mis vecinos siempre y un sueldo que anuncié antes de ser alcalde.” Así explica Chiqui Camacho, alcalde de Bailén, la situación en la que queda tras la aprobación ayer de las asignaciones de la nueva corporación municipal y la compatibilidad de su cargo.
Al debatirse la compatibilidad de su cargo como alcalde y autónomo con él fuera del pleno, Chiqui Camacho hacía estas declaraciones a Bailén Diario tras finalizar la sesión. El primer edil asegura que no es “un político para siempre, sino por un tiempo prudencial, el tiempo que quiera mi pueblo, y cuando lo deje tengo que volver a lo que yo siempre he hecho, que es tener un negocio que es prestar un servicio de informática. Por eso, para que sea legal, hay que votar esta compatibilidad, porque la alcaldia es algo pasajero”, añadiendo que es algo que ha de aprobarse para “todos los que son empresarios o autónomos, cualquier alcalde en cualquier sitio de España, porque si no sólo podrían acceder al derecho constitucional de presentarse en unas listas los funcionarios”.
En cuanto a las críticas de la oposición, Chiqui Camacho recuerda que otros han tenido esta compatibilidad antes: “la tuvo Antonio Gómez Huertas, Martín Olea y también Simona Villar, aunque no se quejaron entonces, parece que no es lo mismo tocar a la puerta que levantarse a abrir”, y añade que podría haber hecho lo mismo que la ex alcaldesa, Simona Villar, “poniéndose una dedicación parcial y estando aquí cuando quería, es decir: casi nunca”. En cuanto a su sueldo, Camacho cuenta que es “inferior al de algunos de los trabajadores del ayuntamiento e inferior a la mayoría de los alcaldes de la comarca, un sueldo que ya adelanté en unas preguntas que me hizo su medio de comunicación, también en las redes sociales y en el mitin final de campaña del Partido Popular. Antes de ser alcalde puse mi sueldo, dije de 1.800 a 2.000 y va a ser de 1.871 al mes”.