El alcalde de Bailén pide engalanar las calles con la bandera de España
El ayuntamiento de Bailén se suma a la petición hecha ya por numerosos pueblos de toda la geografía nacional para que los ciudadanos engalanen sus balcones o ventanas con la bandera de España.
Luis Mariano Camacho, alcalde de la ciudad, ha hecho público un bando en el que dice que «en estos momentos, en los que algunos pretenden poner en peligro la unidad de España y la convivencia entre ciudadanos, quiero remarcar que los bailenenses, con su alcalde a la cabeza, nos sentimos gozosos de ser españoles y de la extraordinaria labor que realizan Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente Guardia Civil y Policía Nacional en su encomiable tarea por preservar el Estado de Derecho soportando estoicamente insultos y agresiones». De este modo, desde el consistorio se pide a los bailenenses que, ante la próxima festividad nacional del 12 de octubre (día además de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar), engalanen sus fachadas con la enseña nacional «como símbolo de unidad que a todos representa en una España plural, democrática e indivisible». No olvidan señalar en este bando la destacada labor histórica de Bailén en la concepción de nuestro país un 19 de julio de 1808; «es imposible concebir la Nación Española sin el papel determinante del pueblo de Bailén», añade.
Se da la circunstancia de que buena parte de los balcones bailenenses lucen desde la pasada semana la bandera de España con motivo de la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén celebrada este fin de semana.