El alcalde acusa de sectarismo político a la Junta con respecto al CTM
Después de que la Junta de Andalucía haya anunciado un acuerdo para «impulsar» los centros logísticos de Linares y Andújar, el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, ha denunciado «el sectarismo político» del gobierno andaluz al «dejar a un lado por completo» al Centro de Transporte de Mercancías proyectado para esta ciudad.
En una nota de prensa, Camacho ha recordado «varios incumplimientos de la Junta con la localidad» asegurando que «los socialistas han sometido a Bailén a un abandono continuo como con la residencia de mayores o la construcción de un centro de salud en lugar de un hospital». Señala el primer edil que su partido, el PP, «siempre ha estado comprometido con el CTM» que «podría dotar de puestos de empleo tan necesarios para el municipio y mejorar la situación de desempleo que soporta después de la crisis del ladrillo» y es que, según afirman los populares, «esta infraestructura crearía empleo para cerca de mil personas».
El alcalde de Bailén apunta que la Junta anunció la construcción del CTM en 2009 y expropió los terrenos en 2010 pero que, sin embargo, siguen «sin mostrar un compromiso firme y sin ningún tipo de actuaciones que hagan que esta promesa incumplida sea una realidad». Por ello reivindica «el compromiso y apoyo de todas las administraciones», al tiempo que tilda de «lamentable» la reunión de los responsables políticos de la Junta en Jaén con los alcaldes de Linares y Andújar mientras que «no cuentan para nada con el alcalde de Bailén y su equipo de gobierno», algo que considera un «desprecio y marginación» de la Junta hacia los vecinos de Bailén.