El albergue de temporeros abre sus puertas para la campaña de aceituna
El albergue temporero de Bailén ha abierto ya sus puertas para atender a todas aquellas personas que lleguen hasta la ciudad para buscar empleo durante la campaña de recogida de aceituna de este año.
Este 2014, y según informan desde el consistorio, el albergue de temporeros cuenta con cinco trabajadores contratados por el consistorio, cuya labor será atender las necesidades básicas de los trabajadores eventuales de la aceituna que se desplazan a lo largo y ancho de la provincia de Jaén para buscar tajo y hacen parada en Bailén. Los trabajadores han recibido formación por parte de técnicos del centro de salud bailenense acerca de seguridad e higiene en el trabajo, así como sobre prevención de enfermedades infecciosas.
En principio, la Comisión Local de Inmigración, bajo el criterio de demanda del servicio por parte de los usuarios, ha establecido el cierre del albergue para el próximo 20 de diciembre. El centro es uno de los veinticuatro de la Red de Albergues con los que cuenta la provincia y está subvencionado por la Diputación Provincial y la consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales.