Echa a andar la nueva ejecutiva socialista en Bailén
El recién nombrado Secretario General del PSOE local, Víctor Abolafia junto a su nueva ejecutiva comienzan a dar los primeros pasados para su proyecto. La nueva ejecutiva del PSOE de Bailén, se reunió para definir su plan de trabajo y para plantear propuestas a desarrollar durante los próximos meses.
Como punto más inminente trataron la organización de la campaña electoral de las próximas Elecciones Generales, por ello Abolafia explica en un comunicado que “vamos a realizar una campaña intensa, basada en explicar el programa de Pedro Sánchez como alternativa a las políticas neoliberales de recortes del Partido Popular y de Mariano Rajoy. Trabajaremos con esfuerzo y dedicación para que el próximo 20 de Diciembre, los bailenenses vuelvan a dar su confianza al PSOE”.
Asimismo, la ejecutiva socialista valoró los primeros 100 días del gobierno local compuesto por Partido Popular y Agrupación Independiente de Bailén, resaltando que “solo culpan de todo a la Junta de Andalucía y dar quejas de la herencia recibida, sin tener en cuenta, que dicha “herencia” es mejor que la que dejaron ellos en 2011”.
De igual forma, los socialistas aseguran que están recibiendo quejas ciudadanas por la dejadez del equipo de gobierno en cuestiones de limpieza, empleo, contrataciones, entre otras y se preguntan que como antes de las elecciones “todo nos lo pintaran todo muy muy bonito, muy fácil y ahora pretendan lavarse las manos con la mayoría de sus promesas estrella, empleo, geriátrico y transparencia”.
En cuanto a propuestas, los socialistas anuncian la apertura de la Casa del Pueblo de forma continuada y con un horario fijo para que toda la ciudadanía pueda ir a resolver sus dudas, plantear sus cuestiones o charlar con militantes y simpatizantes que allí se encuentren, al igual que adelantaron que en breve abrirán la oficina del grupo, situada en el Ayuntamiento, como un punto de atención ciudadana con horario también establecido
Este primer encuentro finalizó con una “tormenta de ideas”, con el fin de poner sobre la mesa un gran número de propuestas que puedan ser trasladas a futuros plenos municipales.