Doscientos jóvenes participan en la Gymkana para la Diversión
Dos centenares de niños y jóvenes bailenenses pudieron disfrutar este pasado viernes de la duodécima edición de la “Gymkana para la diversión” que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud y el Consejo Local de la Juventud.
La actividad sigue siendo, año tras año, un éxito de participación entre los jóvenes de diez y treinta años que durante tres horas disfrutan de las distintas actividades y atracciones que se instalan para la ocasión en la Piscina Municipal “Las Palmeras”.
La actividad que es totalmente gratuita contó con tobogán para la entrada a la piscina, una pasarela dentro de ella, además de un deslizante instalado en el exterior del vaso principal. Ha habido juego de waterpolo, bailes y muchas actividades grupales, todo ello con monitores y socorristas titulados para llevar a cabo esta actividad muy demandada por la juventud bailenense.
Como informan desde el consistorio, el objetivo de esta actividad es promover estilos y hábitos saludables a través de la práctica deportiva, a la vez que se pretende favorecer el desarrollo de actitudes positivas ante el deporte y las actividades recreativas, practicando deportes de bajo impacto ambiental y adaptados al entorno.
La idea de esta gymkana es ofrecer una alternativa saludable para la gente joven en una época del año en la que se suele disponer de más tiempo libre. Toda la actividad estuvo amenizada con música y controlado por animadores y voluntarios que distribuyeron a todos los participantes en grupos, que a la vez velaron por su seguridad al objeto de evitar accidentes indeseados.