Doce touroperadores nacionales e internacionales conocerán el oleoturismo de la mano de Picualia
Esta próxima semana, concretamente lunes y martes, doce touroperadores nacionales e internacionales visitarán las instalaciones de la cooperativa oleícola Picualia para realizar un famtrip.
¿Qué es esto? Según explican en una nota de prensa desde la propia cooperativa, se trata de un viaje para operadores turísticos y agencias de viaje en el que se familiarizarán con todas sus bondades, dando a conocer su amplia oferta de oleoturismo, que está centrada en las experiencias en torno al aceite de oliva virgen extra en las instalaciones de Picualia, pero conectando la almazara con el territorio, ofreciendo por primera vez una oferta conjunta que posibilite el desarrollo y la dinamización territorial de otras zonas turísticas o con potencial turístico de la provincia.
Profesionales del turismo llegados desde lugares del territorio español como Madrid, Murcia, Lérida, Barcelona y Sevilla, y desde otros países como Rusia, Portugal o Brasil, además de Latinoamérica o Centro Europa, van a conocer las experiencias del oleoturismo que ofrece Picualia con un total de dieciocho nuevos paquetes turísticos elaborados a través del Laboratorio de Análisis e Innovación Turística de la Universidad de Jaén.
¿Cómo son estos paquetes turísticos?
Estos packs turísticos comprenden una visita a la almazara con cata dirigida, experiencia de realidad virtual, talleres de elaboración de aceite o la degustación de un menú gastronómico, entre otras cosas. Una experiencia a lo largo de la provincia en la que se ponen en valor los productos ligados al mundo rural, al toro, al patrimonio cultural y natural y al paisaje que Jaén ofrece. Los touroperadores van a conocer el Museo Terra-Oleum de Geolit, la «Ensoñación torera» en la finca Orellana Perdiz con un desayuno morubeño entre reses bravas, y van a visitar la ciudad íbero-romana de Cástulo. Todo acompañado por la gastronomía jienense, gracias a la Taberna Miguel y su chef Jesús Moral, también el restaurante El Álamo y la Taberna Lagartijo de Linares.
Este famtrip está organizado de forma exclusiva por Picualia. Algo que, según explican, demuestra su vocación no sólo por el desarrollo de actuaciones de oleoturismo en el marco de su almazara, sino también por vincular éstas a otras actividades con las que dar a conocer el atractivo turístico de la provincia.