Doce meses, doce causas: ITV y el seguro obligatorio
La campaña «Doce meses, doce causas» iniciada por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén continúa este mes de septiembre con su objetivo de informar a la ciudadanía sobre aspectos importantes del Reglamento General de Circulación. En esta ocasión, concretamente, sobre la Inspección Técnica de Vehículos y el Seguro Obligatorio de Automóviles.
La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor requiere que todos los coches que estén dados de alta en tráfico tengan su seguro correspondiente; de no ser así, los propietarios podrán ser denunciados. Además, conducir con un vehículo sin seguro se sanciona con 1.500 euros y conllevará el depósito del coche.
En cuanto a la ITV, desde la Escuela de Educación Vial de la policía local de Bailén y su campaña «Doce meses, doce causas», recuerdan que no presentar el vehículo a la inspección técnica puede tener una sanción de 200 euros. Por otro lado, circular con un coche que no haya superado la ITV tiene una multa de 500 euros.