Diputación entrega una subvención para la Fábrica de Madera
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, hizo entrega en el día de ayer al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, una ayuda concedida en el marco de la convocatoria de subvenciones para la mejora de infraestructuras de los espacios industriales en los municipios de influencia de la Nacional IV puesta en marcha por la Administración provincial, una línea de financiación dotada con un total de 3 millones de euros.
A través de esta convocatoria de ayudas, “pretendemos mejorar los espacios productivos de aquellos municipios del antiguo plan de la Nacional IV que recibían ayudas por la situación difícil y complicada que vivían desde el punto de vista empresarial” ha explicado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. De esta forma, esta línea de financiación va dirigida a sufragar actuaciones en estas localidades que abarcan “desde la construcción de naves hasta la mejora del alumbrado y de la red de suministro o la seguridad de unos espacios productivos que están llamados a ser fundamentales en el desarrollo de un territorio como el eje de la antigua Nacional IV”, ha señalado Reyes.
Bailén es una de las localidades beneficiadas con esta convocatoria de 3 millones de euros que también supondrá la entrega de ayudas a otros municipios como Marmolejo, Andújar, La Carolina, Villanueva de la Reina, Guarromán, Lopera o Linares. En concreto, la subvención otorgada a Bailén, de más de 23.000 euros, va a permitir la mejora de las condiciones de seguridad del polígono industrial “Fábrica de madera”.
Las subvenciones concedidas en esta convocatoria van destinadas a los ayuntamientos del área de influencia de la Nacional IV que por su carácter industrial puedan acreditar haber sido en años anteriores beneficiarios de ayudas del Ministerio de Industria y Energía. El importe de las mismas depende de la financiación necesaria para la ejecución del proyecto que presente a esta convocatoria cada uno de los ayuntamientos y del número de habitantes de cada localidad.