Diez bailenenses aprenden cocina gracias al Programa Zonas
Un total de diez bailenenses han podido adquirir formación y práctica en el arte de la cocina gracias a la convocatoria del Programa Zonas. Una iniciativa de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, apoyada por la Diputación Provincial y cofinanciada por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo reside en favorecer e impulsar la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión. El programa estaba dirigido a los bailenenses residentes en los barrios de El Pilar, la Fábrica de maderas, 28 de Febrero, Paquita Torres y Avenida de Linares.
En este taller, que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Bailén y en el Centro de Servicios Sociales, los alumnos han aprendido cuestiones relacionadas con la conservación de los alimentos o la elaboración de platos con hortalizas, legumbres, pastas, pescados y carnes, pero también se han abordado otras cuestiones como la igualdad de género, la prevención de riesgos laborales y la orientación laboral. También han sido visitados por responsables de diferentes hoteles y restaurantes de Bailén para aportar a los participantes un contacto directo con el sector de la hostelería.
La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, quien ha sido la responsable de clausurar este curso junto a la alcaldesa de Bailén Simona Villar y la concejala de Bienestar Aurora Arboledas, explicaba que «desde la Diputación desarrollamos estos programas de zonas con población en la que concurren varias circunstancias, como puede ser escasez de recursos, riesgo de exclusión, absentismo escolar y problemas de vivienda; por lo que trabajamos para insertar esas zonas más deprimidas en la propia localidad».