RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Detenido un bailenense por falsificar equipaciones de fútbol

La Guardia Civil ha detenido a un bailenense dentro de la Operación “Equipo” como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial, venta a través de internet de equipaciones deportivas falsificadas y otro de intrusismo informático.

Según comunica la benemérita la operación se inició en pasado mes de octubre en Badajoz, una vez que el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la zona era alertado por representantes de la marca Real Madrid, quienes denunciaron como a través de Internet se publicitaba la venta de camisetas del citado club.

Con desarrollo de la investigación, la Guardia Civil comprobó que efectivamente se anunciaban para su venta equipaciones deportivas a través de páginas Webs, blogs y redes sociales, utilizando como punto de origen varios enlaces de Internet en la localidad de jienense de Bailen. Este pasado miércoles, el Equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, con la ubicación del punto utilizado presuntamente por la red para llevar a cabo las acciones delictivas, llevó a cabo el registro domiciliario del presunto sospechoso, donde los agentes intervinieron diferentes artículos falsificados, como equipaciones, escudos y dorsales de diferentes equipos deportivos españoles y extranjeros, anagramas de la Liga de Futbol Profesional y documentos relativos a los movimientos de transacciones económicas relacionadas con la acción delictiva por valor de más de 40.000 euros.

Además del material y la documentación incautada, se le intervinieron aparatos informáticos desde donde el bailenense pudo publicitar a través de Internet la venta del material falsificado. Asimismo, los agentes comprobaron que pirateaba y utilizaba la conexión WiFi de sus vecinos, hecho que dificultó a los agentes la investigación para la localización y unificar enlaces de conexión hasta llegar al punto de origen. Hecho por el que se le atribuye un delito de intrusismo informático.

Modus operandi.

El ahora detenido a través de páginas Webs y Blogs, publicitaba la venta de equipaciones deportivas de equipos de futbol nacionales e internacionales, para ello facilitaba diferentes formas de pago a sus clientes, a través de transferencias o contra reembolso. Una vez recibida la solicitud de un cliente, hacía de intermediario a través de productores y vendedores de origen asiáticos y facilitaba los complementos necesarios para personalizar las equitaciones con la incorporación de logotipos, marcas y dorsales falsificados. Con esta actividad podría obtener un beneficio económico de unos diez euros por cada una de las ventas.

Esta actividad ilícita supone un delito contra la propiedad industrial, con un perjuicio económico para la marca registrada legalmente, al venderse equipaciones deportivas no oficial, además de llevar a cabo una actividad comercial sin ningún control de la Hacienda Publica.

Ahora queda por ofrecer las acciones legales a las otras marcas y clubs deportivos perjudicados.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…