Desmantelado un laboratorio de droga en una vivienda ocupada
En el día de ayer, la Policía Local de Bailén desmantelaba un invernadero de elaboración de marihuana y ha detenido a su presunta autora, R.M.M. por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes descubrieron el invernadero fruto de la vigilancia que el cuerpo policial de Bailén viene realizando por las posibles ocupaciones ilegales de viviendas.
En torno a las 16.10 horas la Policía Local hallaba este invernadero cuando los agentes procedían a realizar, desde fuera del vehículo, una inspección ocular en una vivienda deshabitada, ante el temor de que pudiera ser ocupada ilegalmente. En este instante fue cuando pudieron observar un laboratorio de elaboración de droga (marihuna) en el interior de la vivienda, además de una persona, la cual sería detenida.
Al realizarse el registro en la citada vivienda, los agentes hallaron en varias habitaciones un invernadero con toda clase de dispositivos de aclimatación para el “perfecto cultivo y conservación” de la planta de marihuana, y otros elementos, como son fertilizantes, temporizadores, lámparas y básculas de precisión, incautándose más de 500 plantas con un peso de 300 kg.
Del mismo modo, se a informaba a la Guadia Civil de la localidad, personándose en el lugar y haciéndose cargo de las correspondientes diligencias tras esta primera actuación llevada a cabo.