La delegada de Educación visita las obras de mejora del IES Hermanos Medina Rivilla
La delegada de Educación, Yolanda Caballero, visitaba este pasado viernes el IES «Hermanos Medina Rivilla» de Bailén, donde la Junta de Andalucía ha llevado a cabo unas obras de mejora y modernización a lo largo de los meses de verano. Intervenciones que, según explica la Junta en un comunicado, han beneficiado a los 292 estudiantes del centro gracias al arreglo de las cubiertas y la sustitución de la caldera de gasóleo por una de gas.
La delegada destacaba en su visita el notorio papel del Medina Rivilla «por ser puntero y pionero en la enseñanza bilingüe a través de proyectos Erasmus+ como Let’s Meet Together», además de «por su atención a la diversidad con el aula de Educación Especial y el Programa Específico de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y composiciones florales, donde los profesionales muestran una verdadera vocación por la integración, apoyada en una labor entregada y completamente emocional por los que más nos necesitan», señalaba.
En cuando a las obras de mejora, Yolanda Caballero informaba de que se hallaban inscritas en la categoría de urgencias técnicas que la delegación tenía programadas gracias a las reuniones con la comunidad educativa. “Ésa era una de las demandas por parte del centro. A la actuación se han destinado 59.587€ con los que se ha sustituido la caldera de gasóleo por una de gas por lo que se ha tenido que modificar también el depósito de combustible y adecuar la sala de calderas. En cuanto a las cubiertas, se han abierto dos registros para mejorar el acceso y se han colocado líneas de vida que facilitarán su mantenimiento. De este modo, mejoramos las instalaciones para que la comunidad se sienta más a gusto con su centro y cumplimos con el compromiso que habíamos adquirido”, destacaba la delegada.
Paralelamente, la responsable provincial del área de Educación recordaba que, desde este curso, el IES Hermanos Medina Rivilla está dentro del plan de compensatoria para centros que están en zonas de «transformación social», algo que, según explicaba, «permite que cuente con una asignación económica y con dotación de recursos humanos con el objetivo de prevenir el absentismo y el fracaso escolar».