Debuta el primer club de Rugby de la ciudad
El Rugby Baécula debutó recientemente con un partido amistoso y lo hizo ante uno de los equipos más representativo de la provincia, el Jaén Rugby Universitario.
Como se dice popularmente “el resultado fue lo de menos” y en esta ocasión así fue, ya que a pesar del 29 a 12 para los capitalinos, los bailenenses se mostraban orgullosos y felices por el hecho de hacer realizar la puesta a punto de un equipo de rugby en la ciudad.
Fue un encuentro muy disputado donde los errores propios de la inexperiencia condenaron al XV de Baécula. A pesar de esto los jugadores de Bailén se sobrepusieron a todos los fallos y plantaron cara a un equipo Universitario, con más rodaje aunque también algo inexpertos. Hasta el pitido final Bailén luchó por cada balón y en cada fase de juego siendo muy superior en las touch y en la mayoría de las melés que se disputaron. El respeto al árbitro y al rival fue otro de los triunfos del equipo de Bailén. El buen ambiente y el compañerismo fueron lo más destacado del tradicional tercer tiempo celebrado en el mismo campo de Las Lagunillas.
El club tiene previsto jugar un triangular en Linares el último fin de semana de Junio y programa intentar disputar pronto un partido como local.
Los bailenenses, entrenados por Isa Sequera, que disputaron el primer partido de Rugby Baécula fueron A. Manuel Arance (anotó los dos ensayos de R. Baécula), Miguel Núñez, Luisja Sánchez, Juanfran Mtnez, Juanlu Galey, Juanje Cantarero, Álvaro Mozas, Andrés Merino, Cobo, Diego Rodríguez (transformó un tiro a palos), Iván, Javi Parreño, José Navío, Juanje Mora, Juanra Alonso, Kiko, Antonio Lerma, Lorenzo de Rus, Luis Molina, Marquitos, Rafa, Seba Padilla, Raúl, Julián, Alberto, Jose Comino y Paco Martínez.