Cuatro bailenenses denunciados por capturar aves de manera ilegal
Cuatro vecinos de Bailén han sido denunciados por la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía. El delito no es otro que la captura de aves sin autorización y empleando métodos prohibidos en el paraje conocido como “Duro de los Martínez”, en los aledaños del caso urbano bailenense.
Los agentes de dicha unidad detectaron cómo una persona, acompañada de otros tres individuos, introducía en su vehículo varias jaulas y dos ramas de encina preparadas para la captura de aves fringilidas, cuya utilización está prohibida según resolución de 11 de agosto de 2014 de la Dirección General de Gestión del Medio Natural sobre capturas excepcionales de aves. En concreto encontraron tres jaulas con un jilguero anillado en el interior de cada una, práctica habitual en este tipo de artes prohibidas para capturar con el “reclamo”.
Así, los agentes procedieron a levantar la correspondiente acta de denuncia tras comprobar que los cuatro personas identificadas carecían de autorización para poder realizar capturas de aves.
1 comment
Pingback: jesse