RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La UBB pasa a la Final Four tras una contundente victoria ante el Porcuna CB

Cualquiera podía pasar, ambos han hecho mérito en la liga regular e hicieron lo propio en la eliminatoria, pero sólo uno podía clasificarse: UB Bailén o el CB Porcuna Arte Ibérico. Antes de dar comienzo el partido se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del técnico bailenense, Juan Sanz, asimismo los jugadores portaron un crespón negro en señal de luto.

El Pabellón “28 de Febrero” se encontraba como nunca, cerca de doscientas personas se daban cita para animar y arropar a la Unión Baloncesto Bailén en esta final tan decisiva para pasar la eliminatoria.

Comenzaba el encuentro y el Bailén empezaba a poner las cartas sobre mesa con una gran defensa y un ataque que mejoraba por momentos; así, en pocos minutos se colocaban de siete con un Enrique Olea muy acertado en su juego. La renta fue aumentando y al final del primer cuarto los bailenenses ya mandaban en el luminoso por 20 a 11. El segundo cuarto sería una copia del primero, con los de Juan Sanz ampliando renta, siendo Miguel García y Javi Muro los protagonistas, llegando al descanso con un ventajoso 34 a 18.

Ya con la reanudación, el desacierto bailenense y un Porcuna más enrrachado gracias a su base, Parra, que se mostró inconmensurable llegando a anotar cinco triples, acortaban distancia y se llegaba al final del tercer cuarto con 47 a 34. Pero con el último cuarto, la “pájara” bailenense seguía danzando por la cancha y propició que los porcunenses acortaran la holgada renta de 13 puntos a tan sólo 9. Sin embargo, los bailenenses necesitaban un revulsivo, una jugada que les abriera los ojos y esa fue la de Víctor de la Rosa, que acompañada de una gran defensa provocaba el enfado de un jugador visitante, recibiendo dos técnicas en la misma jugada. La intensidad defensiva y el acierto en los tiros libres fueron clave en este último cuarto consiguiendo noquear a los porcunenses y dejar un definitivo 67 a 43.

Ahora la UB. Bailén se enfrentará al Gran Café de Martos CB en la “Final Four” que se disputará, presumiblemente el próximo fin de semana en Marmolejo, donde se darán cita los cuatro clasificados de estas eliminatorias previas. Los enfrentamientos serán a partido único y además de los bailenenses y marteños les acompañarán el CB Sierra de Andújar y el CAB Linares.

1 comentario

  1. Pingback: Resultados deportivos del fin de semana - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…