Condenado a un año de prisión por un delito de atentado contra un Policía Local de Bailén
El Juzgado de lo Penal nº 2 de Jaén ha condenado a T.O.L. a un año de prisión y un mes de multa con una cuota diaria de 3 euros, tras considerarle autor penalmente responsable de un delito de atentado y una falta de lesiones contra un agente de la Policía Local de Bailén. El individuo cumplirá la sentencia de cárcel al tener antecedentes penales.
Los hechos se remontan a la madrugada del 1 marzo de 2014, cuando la Policía Local se disponía a identificar a T.O.L. como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil en la zona del Paseo de las Palmeras. Tras mantener una conversación, el hombre, que estaba en el interior de su vehículo, inició la huida con la puerta del coche abierta atropellando a uno de los agentes, causándole lesiones que requirieron que fuera asistido por los servicios sanitarios, además de diversos daños materiales. Después de la huida, el hombre fue detenido por la Guardia Civil en Villanueva de la Reina.
El responsable cumplirá condena como responsable de un delito de atentado, con la atenuante de drogadicción, y tendrá que indemnizar al agente de la Policía Local por daños y lesiones.