La socialista Concepción Marín renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento de Bailén
Según traslada el grupo municipal socialista en nota de prensa, Concepción Marín, concejala del PSOE en el ayuntamiento de Bailén, ha presentado su renuncia al acta de concejal «por motivos personales».
Segunda renuncia tras las elecciones
Se da la circunstancia de que esta es la segunda renuncia en el núcleo pesado del grupo municipal socialista desde las elecciones municipales. El pasado 27 de mayo, la secretaria general del PSOE de Bailén y entonces alcaldesa en funciones, dejaba su acta de concejal «por una decisión personal», según confirmaba entonces a Bailén Diario. Los mismos motivos alega Concepción Marín, persona de confianza de Villar, que concurrió a las pasadas elecciones como número 3 de la candidatura socialista y que en la anterior legislatura fue segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Promoción Cultural y Turística, y Comunicación Social. Actualmente es secretaria de Organización y de Administración de la agrupación local del PSOE.
Alonso Fernández, nuevo concejal
Tras esta decisión, según explican, se han iniciado los trámites para que se haga oficial la sustitución en la corporación municipal por Ildefonso Fernández Soriano, que ocupaba el octavo lugar en la candidatura socialista de las pasadas elecciones municipales. Nacido en 1979, cuenta con formación en Ingeniería Electrónica y en la actualidad trabaja como gestor de soporte técnico. Casado y con dos hijos, es también miembro de la ejecutiva local de la agrupación socialista bailenense, donde ocupa la secretaría de Empleo y Desarrollo Económico.