RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Concentración en favor de las Pensiones para el lunes

La Plataforma Local de Bailén y la Coordinadora Estatal Por La Defensa Del Sistema Público de Pensiones hacen un llamamiento a la movilización que se celebrará mañana, lunes, a las 18:30 horas, consistente en una concentración en la Plaza del Reloj, enmarcada en la Jornada de Lucha Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En el mismo día lunes por la mañana se registrará un escrito de la Plataforma Local adjuntando una moción con las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal.

Desde la plataforma argumentan en un comunicado que si hace unas pocas semanas, Mariano Rajoy afirmaba que no había dinero para subir las pensiones, las personas pensionistas, trabajadores y juventud respondieron saliendo a las calles, tanto el 22 de febrero como el 17 de marzo, en Bailén el 16 de marzo, obligando al Gobierno a retroceder y romper con el tope del 0,25%, consiguiéndose así que con la lucha, dignidad y firme determinación se le suba a casi tres millones de pensionistas un 3%, y “comprobándose que la movilización unitaria, amplia, persistente y continuada es el único camino para defender los derechos de la mayoría social, de los trabajadores y trabajadoras, de los y las pensionistas” aseguran.

Al mismo tiempo, “sabemos que con la aprobación de estas medidas, absolutamente insuficientes, el Partido Popular y C’s nos quiere desmovilizar, puesto que nuestras reivindicaciones todavía no han sido escuchadas, ya que en el año 2018 más de la mitad de los pensionistas perderán poder adquisitivo, solo una de cada cuatro pensiones de viudedad se beneficiará de las medidas anunciadas, 300.000 pensiones de viudedad no tendrán subida y se mantendrá la subida del 0,25% a partir de 2019” argumentan.

Finaliza el comunicado asegurando que es necesaria la movilización “para que por ley todas las pensiones suban tanto como lo hace el IPC, y por encima del IPC en el caso de las pensiones más bajas, así como que las pensiones mínimas y el salario mínimo tengan una cuantía de 1.080 euros, como recomienda la Carta Social Europea”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…