Comienza un año más el Programa de Ciudades ante las Drogas
El Programa de Prevención Comunitaria Ciudades ante las drogas de los Ayuntamientos de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán ha comenzado una nueva edición que se extenderá de octubre de 2015 a junio de 2016, prácticamente el curso escolar, con tres objetivos generales fundamentales: el fomento de la implicación y participación ciudadana en la prevención, retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas y la reducción de riesgos.
La reunión de la Comisión Municipal de Drogodependencias de inicio del programa es fundamental para marcar las directrices de trabajo, coordinar los recursos de la comunidad, recoger sugerencias y/o aportaciones y dar a conocer las actuaciones que se realizan en torno a la prevención de drogodependencias. Las personas y entidades invitadas a esta Comisión serán, como años anteriores, representantes políticos, Asociaciones, Centros Educativos, técnicos relacionados con la prevención, Policía Local y Guardia Civil.
La realidad que nos encontramos en pequeñas poblaciones es que el consumo de alcohol y hachís es cada vez mayor y se está haciendo a edades más tempranas. Teniendo en cuenta esto, es necesaria una intervención precoz con la formación en habilidades educativas dirigidas a padres y madres. La primera actividad de las programadas se realizó el pasado jueves con la escuela de padres y madres.
Asimismo, para la difusión de las actividades del programa cuentan con el blog ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com y una cuenta de Facebook, donde periódicamente colgarán toda la información del mismo.