Comienza la segunda fase para el Autoescuela R. Guerrero Malpesa
Comienza la segunda fase para el Autoescuela R. Guerrero Malpesa BM Bailén con la intención de no perder la categoría. Para ello, y como ya anunciáramos, ha quedado encuadrado con tres equipos sevillanos: Bm. Ciudad de Lebrija, Bm. Lauro (Lora del Río) y Bm. Martia (Marchena).
Los pupilos de Jesús Martínez tendrán que disputar seis jornadas en este nuevo formato de competición, donde no se arrastrarán los puntos conseguidos en la anterior fase, sino que se han otorgado tres, dos y un punto a los equipos que acabaron en 4º, 5º y 6º lugar respectivamente en su grupo, obteniendo los bailenenses dos puntos tras quedar en quinta posición.
El primer encuentro será este sábado frente al BM Lauro, un conjunto que ha ocupado en el grupo de Andalucía occidental el mismo puesto que los bailenenses. Sin embargo, los sevillanos han tenido opciones de meterse en el grupo de ascenso hasta la última jornada, dada la igualdad que había en el mismo. Así, el encuentro será a las 17.30 horas y se disputará en el Pabellón Municipal Antonio Trigo Melo de Lora del Río, con el arbitraje de los Hnos. Romero Cruz de Córdoba.
Desde el club se han marcado como objetivo eludir los puestos de descenso; puestos que no están definidos taxativamente y que depende de un balance de ascensos y descensos con respecto a la categoría superior, la 1ª Nacional. De igual forma, esperan que el “28 de Febrero” recupere el carácter de un feudo duro y difícil de batir, dejando atrás la vulnerabilidad de la primera fase.