Comer, Beber, Amar finalista de un prestigioso certamen de cortos
Si hace unos días eran dos los cortometrajes que se clasificaban a la final del “Rodando por Jaén” hoy Bailén estará presente en otro evento cinematográfico de relevancia. Se trata del certamen anual de cortometrajes y documentales de las universidades públicas andaluzas, #ComCorto, que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Un total de diecinueve trabajos los que han pasado a la final, diez de ellos cortometrajes y nueve documentales, entre los que se encuentra “Comer, Beber, Amar” de la productora EL Cuarto Verde. La directora del trabajo es la bailenense Ana Lucía Aguilar que cuenta en su equipo con Antoñoli Padilla como director de producción y fotografía; Ismael Esteban como director de arte, estando al sonido Diego Cabrera y en el montaje Juanma Guillot. La Banda Sonora es obra de Álvaro Cámara y la interpretación femenina está representada por Amparo Rusillo y la propia directora, Ana Lucía Aguilar.
“Comer, Beber, Amar” que dura tan solo tres minutos tiene como protagonista a Lucía la cual no se imagina que esta puede ser su última comida con Rebekah. Rebekah quiere transformar su presente en pasado y encontrar un futuro mejor cerca de casa. Así que Lucía pasa a la acción e intenta usar todas sus armas para frenar el intento de escapada de Rebekah. Una cocina, dos amigas, varias cervezas y unos ricos fetuccinis, todo aderezado con una pizca de amor. Estos son los ingredientes necesarios para pasar de una exquisita comida de despedida a una reflexiva sobremesa donde aclarar asuntos pendientes.
La gala del certamen será el próximo jueves, 19 de mayo en el antiguo Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, de la ciudad sevillana.