Ciudadanos Bailén presenta una denuncia por vandalismo continuado
La agrupación local de Ciudadanos en Bailén ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por «vandalismo continuado» contra su cartelería de campaña. El equipo bailenense del partido de Albert Rivera ha confirmado a Bailén Diario que en la madrugada del jueves al viernes (la propia noche de arranque de la campaña electoral) arrancaron los carteles de todos los espacios de Ciudadanos. La segunda noche, del viernes al sábado, arrancaron los tableros del partido naranja «limitando el espacio electoral de Ciudadanos», tal y como informan desde Cs en Bailén.
Por todo ello, los integrantes del partido se trasladaron hasta el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia que este mismo lunes está siendo presentada en la Junta Electoral de Zona, que es la encargada de corregir las infracciones que se produzcan en el proceso electoral, siempre que no sean constitutivas de delito.
Tablones del PSOE arrancados
Ciudadanos no ha sido el único partido con daños en su propaganda electoral en las calles de Bailén. El PSOE local también ha publicado en su perfil de Facebook una fotografía en la que aparece uno de sus tablones arrancado. Los socialistas bailenenses han denunciado que «no es suficiente con arrancar la cartelería, sino que además destrozan el mobiliario de los bailenenses». Por el momento, han decidido no presentar denuncia oficial.