CERAMIBA ha sido una `mini revolución´
Tras tres días intensos donde la cerámica artística y el barro bailenense han sido los protagonistas, en la noche de ayer la I Feria / Concurso Internacional de la Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”, CERAMIBA, ponía el punto y final.
Dos Masterclass, dos Workshops, una jornada informativa o una charla-coloquio han sido algunas de las actividades programadas en esta primera edición que ha contado con veintitrés stands de empresas del sector cerámico.
El concejal de Patrimonio Histórico, Cerámica y Artesanía, Juan Jesús Padilla, se mostraba muy contento con los resultados y explicaba que ha sido una `mini revolución´, donde partíamos de cero y hemos alcanzado estos magníficos resultados”. Asimismo, el edil se hacía eco de los buenos comentarios de los empresarios participantes en esta feria “donde han vendido producto tanto a nivel mayorista como minorista” y sobre la buena sintonía que se ha vuelto a conseguir entre los empresarios del sector “ha sido el germen de algo que antes había y que se había perdido, ha conseguido hacer piña”.
En cuanto al concurso de Cerámica Artística CERAMIBA, el edil mostraba de igual forma
su satisfacción tanto por el número de participantes, doce propuestas, como del nivel del mismo. Y es que había quince inscripciones, pero tres de ellas procedentes de La Paz, (Bolivia) y Bruselas (Bélgica) no llegaron a tiempo.
En cuanto a la muestra «¿Tradición vs. Innovación? Pasado, presente y futuro del cántaro bailenense» que acoge las propuestas presentadas al concurso se podrá visitar hasta el 3 de julio. Sobre esta, Padilla destacaba la gran afluencia de público que la han visitado durante estos días.
De igual forma, el edil de cerámica y artesanía, explica a Bailén Diario que los empresarios le han pedido continuidad a esta feria, a la vez que indica que “hay que ser realistas y seguro que hemos tenido equivocaciones, por eso en breve nos reuniremos para intentar solventarlas”.