Celebrada la segunda edición de la Feria del Jamón
Por segundo año, Bailén acogió la Feria del Jamón “Ciudad de Bailén” 2016. Durante dos días el Pabellón “28 de Febrero” se convirtió en el centro neurálgico de este excelente producto de nuestra dieta mediterránea, donde los centenares de asistentes que han pasado por allí pudieron degustar uno de los productos más exquisitos de la gastronomía nacional.
El evento organizado por la concejalía de Festejos del ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Bailén, ha contado con una jornada más con respecto a la primera edición, sin embargo el mal tiempo ha mermado la afluencia de asistentes, principalmente el sábado.
Y es que el Pabellón “28 de Febrero” se convirtió durante estos días en un macro escaparate del jamón, donde los asistentes han podido probar y comprar en los diferentes stands instalados, entre los que se encontraban las empresas locales «La despensa de Pepe» o «Hermanos Garrido», además de otras llegadas de diferentes puntos de la provincia como “Ibéricos Coloryn”, todos ellos acompañados por sus maestros cortadores. El Café Bar La Estación fue la encargada de gestionar la barra que ofrecieron una amplia propuesta de tapas con el jamón como producto estrella. El vino, ligado inevitablemente al jamón, llegaba de la mano de caldos bailenenses, concretamente de la Sociedad Cooperativa Andaluza de la Vid Santa Gertrudis.
Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar de los hinchables instalados, mientras que sus padres también disfrutaban degustando jamón y los derivados del cerdo, a la vez que pudieron aprendiendo de este arte u oficio que va en alza y que supone servir el jamón de una forma adecuada.