El Maestro Cebrián, las Hijas de la Caridad y la historia de Baécula tendrán sus propias calles
La sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Bailén celebrada este miércoles dejó, entre otros asuntos, la aprobación del cambio de nombre de diferentes calles de Bailén y la nueva denominación de otras que, a día de hoy, no tenían.
En concreto, tal y como detallan desde el consistorio, la travesía Historiador Rus de la Puerta pasa ahora a llamarse Maestro Cebrián (autor, entre otras, de la marcha «Bailén»), en respuesta a la petición formulada desde la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús, para la que llegaron incluso a recoger firmas.
Por otro lado, la calle Nueva se llamará a partir de ahora Hijas de la Caridad, en atención a la labor realizada por la citada congregación religiosa durante los últimos cien años en nuestra localidad. Coincide que esta calle es precisamente donde el colegio Sagrado Corazón tiene su entrada principal y que este cambio de denominación se da durante las celebraciones del Centenario de la llegada de la compañía a Bailén. Precisamente a una de las Hijas de la Caridad más carismáticas va dedicado otro cambio en la denominación de una vía bailenense: la travesía Del Agua será ahora la de Sor Cristina, en atención a la labor realizada por Sor Cristina Valbuena Recena, fallecida el pasado mes de noviembre.
En último lugar, el consistorio ha aprobado la nueva denominación de las calles del polígono industrial de Valderrepiso, que hasta el momento no tenían nombre y que ahora pasan a llamarse Cartago, Escipión, Asdrúbal, Tito Livio y Polibio, todas ellas relacionadas con la batalla de Baécula.