Cazados los ladrones del salón de juegos Joker
El pasado 15 de septiembre el Salón de Juegos Joker, ubicado en la calle Ortega y Gasset, era objetivo de una banda de atracadores. Como explicaba en su momento desde el propio establecimiento “tardaron siete segundos en salirse desde que entraron”. Fueron tres los atracadores que entraron, vigilados por 16 cámaras y una vez accionado el botón de alarma los “cacos” salieron corriendo sin poder acceder a ninguna de las cajas fuertes.
En el día de ayer, la Guardia Civil informaba que había sido demantelado en Atarfe esta peligorsa banda de atracadores cuyos integrantes son presuntos responsables de al menos 12 delitos de robo con violencia e intimidación en salones de juego y gasolineras del Área Metropolitana de Granada, así como el llevado a cabo en el salón de juegos de Bailén.
Esta operación la ha llevada a cabo el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada. Sus agentes han detenido a tres jóvenes de entre 17 y 21 años de edad, y han investigado a otros 2 de 20 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de 12 delitos de robo con violencia e intimidación, donde consiguieron un botín próximo a los 8000 euros.
Durante la fase de explotación la Guardia Civil ha realizado 4 registros domiciliarios en Atarfe, donde los agentes han recuperado dos pistolas simuladas, las utilizadas en los atracos; y han localizado las ropas, zapatillas y los cascos integrales que los detenidos llevaban puestos durante los robos.