Campaña de control de alcoholemia en el casco urbano bailenense
Este lunes, la Policía Local pone en marcha en Bailén la Campaña Especial de Control de Alcoholemia de la Dirección General de Tráfico. Una campaña nacional a la que la ciudad se ha adherido desde el día 2 y hasta el próximo 8 de junio, ambos inclusive.
A través de esta iniciativa, la Policía Local efectuará controles preventivos de alcoholemia dentro del casco urbano bailenense. Cabe recordar que un tercio de los accidentes mortales que se producen tienen el alcohol como factor concurrente o desencadenante. La reforma de la Ley de Seguridad Vial establece 500 euros de multa y la pérdida de 4 a 6 puntos del carnet por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas. Además, los conductores reincidentes y/o aquellos que doblen la tasa permitida serán sancionados con 1.000 euros de multa.
Además, esta nueva Ley de Seguridad Vial establece que cualquier usuario de la vía, no sólo conductores, habrán de someterse a pruebas de detección de alcohol y drogas si se ven involucrados en un accidente de tráfico.