Calles engalanadas para celebrar el Corpus Christi
El trabajo de los vecinos de las calles por las que este año ha procesionado el Corpus se ha visto recompensado no sólo con el buen tiempo, sino con la visita y los halagos de numerosos bailenenses que han acompañado en esta jornada matinal de un domingo festivo.
Cariño y dedicación de las gentes de varias calles por las que no es habitual que pase el Santísimo Sacramento en este día en el que ha emprendido su camino tras la eucaristía celebrada en la iglesia de La Encarnación. Los niños que han recibido este año su primera Comunión, sus catequistas, representantes civiles y eclesiásticos, así como miembros de las distintas cofradías, Cáritas, Adoración Nocturna y el colectivo Divino Redentor, además de la banda de música de la ciudad, formaban la comitiva procesional del Corpus Christi en Bailén que ha recorrido los altares y las calles preparadas para ello, finalizando en la iglesia de El Salvador.
Altares y calles engalanadas
Desde figuras encarnando a un coro de monaguillos hasta una imagen de la Morenita, pasando por sobrias estampas cristianas; las calles del itinerario de este domingo de Corpus han mostrado su mejor cara, la más colorida y vistosa, la de gala para un día de fiesta.