Caecilia entrega los premios en su gala anual
El Hotel Zodiaco fue el escenario de la vigésimo primera edición de los Premios Caecilia que organiza anualmente la asociación cultural del mismo nombre. El acto que galardona a bailenenses o personas que tienen vinculación con la localidad congregó a doscientas personas.
El que se encargó de maestro de ceremonias fue Eufrasio Pérez, quien fue nombrado a los nueves premiados de la noche que previamente fueron presentados con un video-montaje.
Así, en esta ocasión el premio bailenense del año recayó en la cantante de copla bailenense, Antonia Ronquillo Sáez “Toñi Ronquillo”, mientras que a la creación musical fue para Virginia Robles Arboledas, una joven cantante bailenense, afincada en Málaga, que ha editado el disco «Aventura», bajo el nombre artístico de Adriana.
En cuanto a deporte, el atleta bailenense Diego Merlo Rus fue el premiado en esta edición; siendo el traumatólogo Juan Garrido López en las ciencias naturales y sociales. La empresa Cobaytrans SCA recibía el premio a empresas por su veinticinco aniversario desde su fundación. La entidad de carácter social galardonada este año fue el Club Deportivo Independiente de Amigos y Familiares de Discapacitados de Bailén, mientras que las artes recayó en Diego Ortega Alonso y en las letras al poeta sevillano, ya fallecido, Rafael de Cózar, que recogió el galardón su viuda, Natalia Turrión.
El homenaje de este año fue para el bailenense, Manuel López “Campanas”, por su dedicación durante tantos años al deporte y al asociacionismo local. Cerraba el acto el presidente de la entidad, Miguel Ángel Perea.