Banderas a media asta y crespón negro en el Ayuntamiento de Bailén por Adolfo Suárez
Las banderas del Ayuntamiento de Bailén ondean ya a media asta como señal del duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez. Además, la bandera nacional luce crespón negro.
Bailén se suma así al protocolo anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afecta a todas las instituciones públicas y que se prolongará durante los tres días de luto oficial declarados tras el fallecimiento del primer presidente de la democracia española.
Adolfo Suárez fallecía este domingo a los 81 años en una clínica madrileña, donde permanecía hospitalizado desde la pasada semana a causa de una infección respiratoria que derivó en neumonía. El agravamiento de la enfermedad, sumado al delicado estado de salud que tenía a causa del Alzheimer, acababa con la vida del hombre que marcó una etapa crucial en la vida del país y de los españoles.
La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, manifestaba a Bailén Diario el “sentimiento por la pérdida de un gran político en la época difícil que le tocó vivir; una etapa que ha pasado a la historia como la etapa del cambio de un sistema político dictatorial a un sistema democrático sin que hubiera ningún tipo de conflicto serio, asumido por la ciudadanía con tranquilidad. Creo que toda España está consternada por esta pérdida, aunque todos sabíamos de su enfermedad, pero siempre es lamentable que personas de este calibre desaparezcan”. Como ya ocurre en la fachada del consistorio, las banderas del despacho de la alcaldía ondean también a media asta luciendo un crespón negro en recuerdo a Adolfo Suárez.