Innovarcilla mejora los ingresos del centro en el primer semestre del año
El trabajo constante de investigación y desarrollo del Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, se ve nuevamente recompensado con una mejora de los ingresos del centro de un 19% a lo largo del primer semestre de 2014 y respecto al mismo período de 2013, procedentes de la actividad con empresas.
Así lo han dado a conocer desde Innovarcilla tras efectuar el balance de estos primeros seis meses del año. Un estudio cuantitativo en el que, además, se detalla que Innovarcilla ha prestado cerca de trescientos servicios tecnológicos a empresas de España y otros países, lo que representa igualmente un aumento de la actividad respecto a 2013. Las firmas del sector cerámico andaluz siguen siendo mayoría entre la clientela del Centro Tecnológico de la Cerámica, pero cada vez más empresas del resto de España requieren los trabajos de Innovarcilla. Cabe destacar que las empresas de otros países que buscan el apoyo del Centro de la Cerámica de Bailén suponen ya el 5% del total de clientes.
Unos resultados más que positivos que el gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, valora de forma satisfactoria reconociendo que es una recompensa «al trabajo bien hecho» de los últimos años.
Al margen de las empresas del sector cerámico, la diversificación del centro supone que lleguen clientes pertenecientes al sector del reciclaje o la ingeniería, tomando especial relevancia los servicios relativos a la mejora de la eficiencia energética, la valorización de residuos o los usos innovadores de la cerámica. Además, Innovarcilla continúa trabajando con empresas en proyectos de I+D de gran envergadura, como el proyecto Horizonte 2020, una propuesta europea con más de veinte entidades de diez nacionalidades distintas implicadas.