Bailén se vuelca con Jaime, un niño con Huesos de Cristal
La Plaza de la Constitución se llenó de amarillo para conmemorar el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, más conocida como Huesos de Cristal. La conmemoración tuvo como protagonista a Jaime un bailenense de cuatro añitos al que le diagnosticaron esta enfermedad hace un año.
Arropado por los compañeros de colegio del Sagrado Corazón y de los centros de El Castillo y Ntra. Sra. de Zocueca, quienes portaban camisetas y globos amarillos se leía un manifiesto por parte de Marina Jordán, tía de Jaime.
En el mismo el poeta bailenense José Romero, familiar del niño bailenense ha recitado un poema dedicado al propio protagonista de la historia y sobre su enfermedad.
Desde que conocieron la noticia Magdalena Jordán y Ángel Herrera, padres del niño, no han cesado de moverse a través de una campaña de concienciación en la ciudad. Así, a través de colectivos y personas anónimas que han querido sumarse a esta campaña pintando el dedo índice de amarillo, hacerse una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #OIDejaTuHuella.
Asimismo, a través de la venta de camisetas están recogiendo fondos que servirán para la investigación de dicha patología, que se trata de un trastorno congénito presente al nacer, que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de una proteína, el colágeno.