Bailén se prepara para la celebración del Corpus Christi
Bailén celebrará este próximo domingo, 22 de junio, la festividad del Corpus Christi, que en este 2014 organiza la parroquia de San José Obrero.
La procesión de la Custodia estará precedida por la celebración de la eucaristía en la que los niños que han celebrado este año su primera comunión tendrán un lugar y un papel destacado. Será a las diez de la mañana en la iglesia que este año celebra su cincuenta aniversario y que culmina así sus celebraciones. Tras la misa, comenzará la tradicional procesión que tendrá el siguiente recorrido: parroquia, 19 de julio, calles Victoria, la Cruz, Vista Alegre, Casas del Campo, Jardines, 19 de julio y llegada a la iglesia de San José Obrero.
Según explican desde la organización, quien quiera podrá depositar alimentos no perecederos que después, tanto las Cofradías como la parroquia -encargados de disponer estos altares-, entregarán a Cáritas para que se hagan cargo de su reparto.
La celebración del Corpus requiere una preparación previa en la que vecinos y miembros de la familia parroquial de San José Obrero pasan horas adornando, decorando y pintando las calles por las que discurrirá la procesión. Por ello, la concejalía de Seguridad Ciudadana solicita la mayor colaboración por parte de la ciudadanía para dejar libres de vehículos las calles antes enumeradas. Del mismo modo, advierten que dichas calles van a quedar cerradas al tráfico, por lo que recuerdan que aquellas personas que tengan vehículos en cocheras en estas vías y quieran hacer uso de los mismos, deberán sacarlos con antelación.
Comida de hermandad y despedida del párroco
Cabe destacar que el mismo domingo de Corpus Christi la parroquia de San José Obrero celebrará su tradicional comida de hermandad, que en esta ocasión servirá también para despedir al párroco D. José Antonio Balboa.