Bailén se adhiere a la campaña sobre alcohol y drogas de la DGT
Desde ayer, lunes y hasta el próximo domingo el ayuntamiento se ha adherido a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha en toda España sobre conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.
Esta campaña se enmarca en la programación anual relativa a diferentes tipos de vehículos y a aspectos concretos relacionados con la conducción como la velocidad o la alcoholemia.
Así, durante estos días los agentes de la Policía Local intensificarán los controles sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas durante la conducción.
La operación especial acompañará la vigilancia en las calles y principales vía de la ciudad con una campaña especial de concienciación a través de cuñas divulgativas en radio, anuncios en prensa y mensajes con la intención de trasladar a la sociedad la idea de que hay que mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción.
La DGT recuerda que la desatención a la conducción suele producirse por acciones que se realizan a la vez que se conduce.