Bailén se adhiere a la campaña del cinturón impulsada por la DGT
Desde el pasado lunes se está llevando en la ciudad una campaña especial sobre uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (S.R.I.). Dicha campaña viene marcada por la Dirección General de Tráfico y a la cual se ha adherido el consistorio a través de la Policía Local.
Esta campaña se enmarca en la programación anual relativa a diferentes tipos de vehículos y aspectos concretos relacionados con la conducción, de modo que, durante los siete días que dura la campaña, los agentes de la Policía Local intensificarán los controles sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil durante la conducción.
La operación especial acompañará la vigilancia en las calles y principales vías de la ciudad con una campaña especial de concienciación, mediante cuñas divulgativas en radio, anuncios en prensa y mensajes, con la intención de trasladar a la sociedad la idea de la importancia que supone el mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción.
Desde la concejalía de seguridad ciudadana informan que “el cinturón de seguridad es un seguro de vida, y por tanto no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado. En cuanto a los menores de edad, los S.R.I. son un seguro de vida para nuestros pequeños, así que debemos asegurarnos que la silla esté bien instalada, adaptando el reposacabezas y los arneses de la misma a medida que el niño vaya creciendo”.