Bailén roza de nuevo la barrera de los 3.000 desempleados
Un total de 2.997 bailenenses englosan la lista de personas paradas registradas según los datos recabados por los servicios de empleo tras el mes de marzo. Esto supone un incremento de 11 personas en este apartado, volviendo así a rozar Bailén los tres mil desempleados, alejando una vez más a la localidad del descenso generalizado a nivel nacional.
Por sexos, las mujeres vuelven a liderar la lista de parados en el municipio, con un total de 1.837 desempleadas frente a 1.160 hombres. En cuanto al total de demandantes de empleo, que pueden o no tener trabajo, la cifra sube hasta 3.834, lo que supone 26 personas más buscando empleo en las oficinas competentes.
Esta es la segunda peor cifra de todos los meses de marzo de los últimos diez años, sólo superada por la del año 2013, cuando en Bailén había 3.280 personas paradas registradas, muy lejos del mejor dato de un mes de marzo en el municipio, allá por el año 2005, cuando sólo 971 personas estaban inscritas en las oficinas de los servicios de empleo de Bailén.