Bailén desafía el calor para acompañar a su patrona
Desafiantes al calor, Bailén se echó a la calle para celebrar el día grande de la Feria de Agosto y acompañar a Nuestra Señora de Zocueca por las calles de Bailén.
En esta ocasión, la procesión de la patrona de Bailén se tornó si cabe más especial con motivo de la preparación para su Coronación Canónica el próximo 6 de mayo de 2017. Por ello, desde la noche del 31 de julio la Virgen no porta su corona de reina y fue así como recorría este 5 de agosto las calles de la localidad.
Abriendo el cortejo iban los más de 150 músicos que congregó la Agrupación Musical San Juan junto a componentes de otras formaciones de Bailén y provincia en la I Jornada de Puertas Abiertas.
Minutos después de las nueve de la noche, el repique de campanas anunciaba que la Virgen de Zocueca salía del templo de La Encarnación para festejar su día junto al pueblo de Bailén. Delante de ella, una larguísima hilera de fieles iluminaba el camino anunciando la llegada de la imagen. Junto a ellos, los representantes de las Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, además de la propia Real Archicofradía de la Virgen de Zocueca. La Banda de Música de Bailén era la encargada de mecer el ritmo de Nuestra Señora de Zocueca en una procesión que acabó cerca de la media noche, con la quema de una colección de fuegos artificiales que esta ocasión sorprendió a los bailenenses que se dieron cita en la Plaza de la Constitución ya que los fuegos fueron apareciendo desde tres puntos distintos.