Bailén busca materializar una oferta de turismo de calidad
El turismo es uno de los sectores que el ayuntamiento de Bailén quiere impulsar de acuerdo a la amplia variedad de recursos con los que dispone la localidad. Con el propósito de materializar una oferta turística de Bailén, el pasado jueves se llevaba a cabo una primera toma de contacto en las instalaciones de Picualia en la que estuvieron presentes algunos de los principales agentes implicados en el desarrollo y promoción turística de la ciudad.
Entre ellos se encontraban, la Concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo de Bailén, Nieves Rusillo, representantes del sector del alojamiento local, como son Hotel Salvador y Hotel Zodiaco, de la hostelería a través de ASOBAY, además de Picualia como empresas vinculadas a la tradición local en la producción del aceite de oliva, y asociaciones culturales con Jóvenes por el Patrimonio Bailenense.
Como una pequeña muestra de las alternativas que ofrece Bailén, esta primera toma de contacto sirvió para sentar las bases de lo que serán próximas convocatorias, y en las que se incorporarán nuevas empresas vinculadas con el sector, puesto que como informan desde el consistorio, no todas ellas estaban presentes en dicha reunión, para así ir concretando ese conjunto de servicios turísticos, de tal manera que tanto el visitante como el turista que llega hasta Bailén pueda conocer la oferta en toda su amplitud, y lo que es más importante, que entre los propios agentes, exista un conocimiento también mutuo, para así poder informar de todas las propuestas que ofrece la localidad.
Entre las propuestas más inmediatas se encuentra la de crear un inventario de productos y servicios turísticos de Bailén, que permitan combinarse entre sí, creando de este modo varios conjuntos de experiencias atractivas para el turista potencial. Asimismo, entre los objetivos primordiales adoptados será el de ofrecer un turismo de calidad como principal distintivo del destino.