Bailén acude a FITUR con un vídeo que muestra el potencial turístico de la ciudad
Bailén está presente, un año más, en la más importante feria de turismo de España, FITUR. Una cita ineludible para todos los profesionales del sector turísico en la que la ciudad va a vender lo mejor que tiene. Desde cerámica a gastronomía, pasando por sus vinos, aceites, historia, cultura, festejos o naturaleza, entre otras muchas.
El pabellón nueve albergará el estand preparado por el consistorio bailenense. Será allí donde la imagen de Bailén se haga visible al mundo a través de un vídeo promocional que se presentaba en la tarde de ayer bajo el título «Bailén, destino cercano». En él, tal y como explicaba la concejala del área de Turismo, Nieves Rusillo, se dan a conocer los productos turísticos más resaltables de la localidad a través de un mensaje en el que se da también protagonismo a los bailenenses, su cercanía y hospitalidad. Un trabajo realizado por la productora «Entresueños» en el que han participado sesenta personas; en él se ve a una turista que llega a la ciudad y la recorre aprovechando el potencial que Bailén ofrece. Hay dos versiones: una extendida, de doce minutos, que se entregará en FITUR a las agencias tour operadoras, y otra de seis minutos que se moverá a través de las redes sociales.
Rusillo explicaba que en Bailén «hay mucho turismo que vender, como su gastronomía, patrimonio histórico, aceite, barro, vino, las batallas, la romería, la Semana Santa o el paraje natural de Burguillos». Un potencial que hay que llevar a todos los rincones en FITUR «ya que puede ser uno de los grandes potenciales económicos de nuestro pueblo», explicaba la responsable del área de Turismo en el ayuntamiento.
También el alcalde de Bailén, que encabezará junto a Nieves Rusillo la delegación local en FITUR desde este martes, quiso destacar el potencial del propio bailenense como atractivo turístico para los visitantes, cosa que se quiere demostrar también en el vídeo. Además de agradecer la labor de la concejala, técnicos, empleados, voluntarios y productores, destacaba una idea principal para llevar hasta FITUR: «yo creo en Bailén».