Azul + Blanco triunfa en el Hollywood Bailenense
Un total de cuatro cortos eran los participantes de la cuarta edición del Encuentro Comarcal de Cortometrajes “Hollywood Bailenense”. Eran muchos los bailenenses que se daban cita en este acto que cada vez cuenta con mayor nivel tanto a la hora de interpretar como en los montajes de los mismos.
Así, el primero de los cortometrajes que se proyectara sería “No puedo dejar de mirarte” de Juan Manuel Guillot. Le siguieron “Azul + Blanco” de Antoñoli Padilla, “El Apocalipsi” de Ismael Medina y el último sería “Me lo dices o me lo cuentas” de Blas del Fresno.
Tras la proyección de los “cortos” se procedió a la entrega de premios, donde se entregaron un total de siete galardones, que en esta ocasión consistían en unas curiosas claquetas de cine. Previamente la concejala de juventud, Rocío Maldonado hizo entrega de un diploma a cada uno de los participantes y expresó su satisfacción por la acogida de esta cuarta edición, a la vez que adelantó que para quinta se ampliará el ámbito de convocatoria.
El cortometraje “Azul + Blanco” sería el más galardonado en esta edición consiguiendo tres de los siete premios, así se hacía con el premio a la mejor interpretación femenina que recaía en Ana Lucía Aguilar, mejor dirección y mejor corto, este último valorado en 300 euros. El segundo más valorado de la noche fue “Me lo dices o me lo cuentas” que conseguía los premios a la mejor interpretación masculina para Sebastián Medina y el de mejor guión, valorado en 200 euros.
Por su parte, “No puedo dejar de mirarte” se alzaría con el de mejor montaje, mientras que “El apocalipsis” lo haría con el de mejor banda sonora, obra del grupo Corvus. El premio a la mejor iluminación quedó desierto.