Arranca la campaña electoral andaluza con la pegada de carteles
La campaña para las elecciones al Parlamento Andaluz del próximo 22 de marzo comenzaba esta noche con la tradicional «pegada de carteles». Una tradición electoral que, aunque en algunos lugares sucumbe a las nuevas tecnologías, no deja de estar presente en Bailén con los afiliados de cada partido llenando con las caras de sus candidatos los paneles destinados a ello.
A las 12 de la noche, cargados con cepillos, pegamento y cubos, líderes, afiliados y simpatizantes de PP, PSOE, IU, PA y Podemos se daban cita en el Paseo de las Palmeras y en otros lugares fijados por la Junta Electoral, para que este viernes los bailenenses puedan ver ya las opciones que tendrán en las urnas y recordarles que, ahora sí, estamos inmersos en plena campaña electoral autonómica.
Las últimas elecciones andaluzas dejaron en Bailén unos resultados en los que el PP conseguía por muy poco la victoria: con 4.251 votos, los populares fueron la fuerza más votada frente a los 3.899 del PSOE. Le siguieron IU LV-CA, con 534 votos, UPyD con 191, PA con 100, 29 para PACMA y los 20 votos de Equo.