Amigos del Deporte entrega sus premios
Los Amigos del Deporte celebraron en la noche de ayer su vigésimo cuarta Gala Deportiva. Un total de trece premiados, en su gran mayoría deportistas de categorías inferiores, fueron galardonados en una gala emotiva que contó con cerca de doscientos asistentes.
Abría la gala el Rugby Baécula por su creación como disciplina en la localidad y participación en la liga provincial. Además, los jóvenes jugadores del infantil B del Recreativo de Bailén estuvieron presentes por su título de campeones de liga en Tercera Andaluza de Fútbol 11; el CPD Bailén de Baloncesto Infantil Femenino por su campeonato provincial y la participación en el Campeonato Andaluz; el equipo infantil masculino del Club Balonmano Bailén por su subcampeonato de Andalucía de Balomano, que estuvo representado por su presidente Pepe Martínez, ya que se encuentran disputando el Campeonato de España en tierras navarras, donde también están los jugadores Alejandro Cárceles Cárdenas y Jose Manuel Rodríguez Rusillo que fueron reconocidos por su participación en la selección andaluz.
El joven jugador de balonmano Antonio Pérez Chica también fue galardonado por su participación en la selección nacional, y que a petición del presidente del club bailenense fue reconocido con una ovación tanto su padre como hermana, por haber participado en diferentes etapas en el combinado nacional.
El premio a los valores humanos en el deporte recayó este año en el atleta paralímpico de Linares José Antonio González «Aouita» quién emocionó y consiguió la mayor ovación de la noche por parte de los presentes, mientras que el premio a la empresa fue para Epsilon Publicidad. El trofeo «Pedrillo» a la leyenda deportiva recayó en Juan Perea Sanz, siendo el Club Bádminton Arjonilla también galardonado por su dilatada y brillante trayectoria en el bádminton nacional. El joven médico cirujano ortopédico y traumatólogo, Juan Garrido Gómez recibia el premio a la sociedad bailenense, mientras que el ex-arbitro asistente internacional Rafa Guerrero cerraba la entrega de premios. Conocido por el “Rafa, no me jodas” puso la guinda a una Gala Deportiva que como expuso el presentador del mismo, Antonio Oliver, será la antesala a una gran gala que se celebrará el próximo año con motivo de su veinticinco aniversario.