Alumnos del Taller Ocupacional impulsan el Jardín Botánico
Durante dos semanas los alumnos del Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén, ha colaborado en el proyecto “Itinerario Socio-Formativo a través de un Jardín Botánico”.
Los usuarios del centro, han sido los encargados de cultivar las macetas durante todo el año, que más tarde se distribuyen entre el alumnado de los centros educativos que pasa por el Jardín Botánico en el marco de este proyecto, donde además, han conocido propiedades, nombres, orígenes, y algunas curiosidades de muchas de las plantas que allí se encuentran. Asimismo, realizan tareas de apoyo en cada visita, ya que colaboran con la monitora que realiza las mismas, velando por el orden y buen funcionamiento de la actividad.
Desde el consistorio bailenense aseguran que “desde su compromiso ético, facilita apoyos y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar su proyecto de vida, del mismo modo que promueve su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en la sociedad”.