AIB y PP valoran el encuentro positivamente
Las fichas del tablero de ajedrez siguen efectuando sus movimientos de cara a las negociaciones para conformar el nuevo gobierno municipal. AIB y PP se reunían este jueves en una cita que sus líderes, Nieves Rusillo y Chiqui Camacho, han calificado de «satisfactoria y productiva».
Ambos coinciden también en señalar que sigue «sin haber nada definitivo, nada firmado», y han quedado emplazados a una nueva reunión el próximo martes.
Cabe recordar que AIB insistió este martes en rueda de prensa en que durante el proceso de negociación escucharán y se sentarán con todos los partidos que se lo pidieran. Ese mismo día, de hecho, tuvieron la primera reunión con el PSOE que, tal y como ya se ha confirmado, ofreció la alcaldía a Nieves Rusillo si apoya su opción de gobierno.
De igual forma, en la noche de ayer la comisión de valoración de AIB trasladó las dos propuestas al resto de la junta directiva para su valoración sobre un posible acuerdo.
¿Quiénes conforman la mesa de negociación?
Por parte de AIB han estado presentes en las dos reuniones la comisión formada para la valoración de las propuestas compuesta por los tres concejales elegidos en las recientes elecciones, así como el presidente del partido, Bartolomé Serrano y el interventor del mismo, Juan Santamaría.
En cambio por el Partido Popular, Luis Mariano Camacho estuvo acompañado por los tres concejales que le siguen en la lista así como el Vicepresidente de la ejecutiva provincial, Miguel Contreras.